“Era un hombre bromista, superalegre, el alma de las reuniones y, sobre todo, trabajador y responsable con su familia”. Así son las descripciones que hacían afuera de la morgue los amigos del ingeniero Stanly Ortega García (de 56 años), quien apareció asesinado dentro de su camioneta la noche del sábado.
El cuerpo del ingeniero industrial fue encontrado en el asiento trasero de su camioneta, la cual dejaron abandonada delincuentes en la zona conocida como Las Anonas, cerca del segundo anillo de Circunvalación.
Al parecer, el ingeniero Stanly Ortega García anduvo visitando las instalaciones de sus talleres en la colonia Veracruz, adelante de la colonia Fesitranh, la tarde del sábado.
Familiares y amigos desconocían los detalles de cómo sucedieron los hechos, pero al parecer desde la noche del sábado los más cercanos no sabían de él.
Stanly Ortega García, dueño de una empresa de reparación e instalación de aires acondicionados, fue interceptado por los delincuentes y se conoció del asesinato a eso de las 8:30 pm del sábado, cuando los vecinos reportaron al 911.
Los delincuentes le infirieron varios balazos en su tórax y metieron el cuerpo en el asiento trasero de la camioneta gris Chevrolet, la cual fueron a dejar abandonada en una calle de tierra de Las Anonas.
La víctima estaba descalza y solo tenía puesto un short azul y una camiseta blanca sin mangas.
La camioneta tenía los vidrios de las puertas delanteras quebrados. Autoridades llegaron a la escena e hicieron el reconocimiento del cuerpo, que llevaron a la morgue de Medicina Forense.
Lamentan
Hasta ayer en horas de la mañana, familiares y amigos se dieron cuenta de que Stanly Ortega estaba muerto.
Vecinos de la colonia Covimal, adonde vivía, se unieron en la morgue a excompañeros del instituto La Salle, que lamentaban el hecho. El grupo de amigos del ingeniero estaban sorprendidos de cómo pudieron quitarle la vida a un “hombre trabajador y con tantas ganas de ver a sus hijos crecer”.
Los allegados comentaron que tiene un hijo que está por graduarse de la universidad y estaba contento, al igual que por su hija menor, con quien compartía. Ayer por la tarde, el cuerpo fue retirado de la morgue y llevado a una sala de velación.