Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que tienen en su poder un video captado por cámaras de seguridad en los sitios adonde estuvo elacompañaba a García Méndez en su automóvil, y que según las versiones de testigos fue quien disparó al oficial desde el asiento trasero del carro cuando el policía se conducía hasta su vivienda.
Preliminarmente, la Policía de Investigación establece que la causa del asesinato del subcomisionado podría derivarse de su trabajo durante su carrera de 25 años dentro de la Policía Nacional. “Estamos trabajando en el caso, el video nos ayudará a definir si el día del asesinato la víctima iba acompañada y quién era esa persona”, informó uno de los investigadores. Mencionó que al momento de hacer las pesquisas correspondientes se encontró el arma de reglamento del subcomisionado y se constató que esta no fue detonada, por lo que se descarta que García Méndez haya repelido el ataque.
Su cuerpo quedó recostado para el lado del asiento del pasajero con 15 balazos en diferentes partes del cuerpo.
“Estamos inspeccionando los lugares adonde estuvo el subcomisionado antes de ser ultimado, y así obtener más pistas que nos ayuden en el esclarecimiento del caso”, agregó la fuente. Los agentes de investigación dijeron que volverán a inspeccionar el carro doble cabina, color plata.
“Una de las puertas traseras quedó abierta, se hará una segunda inspección en busca de huellas”, aseveró.
Mencionó que unos metros antes del lugar del crimen había un operativo policial, pero que cuando se desplazaron al sector no encontraron a nadie.
García Méndez fue acribillado a inmediaciones del bordo Los Naranjos, sector El Carmen.
Carrera
García Méndez, entre otros puestos, se desempeño como jefe metropolitano de la Policia de Tránsito, jefe del Centro Penal en San Pedro Sula y actualmente estaba en condición de disponibilidad desde octubre de 2012 debido a que no aprobó las pruebas de confianza aplicadas por la Secretaría de Seguridad.
El cadáver de García Méndez fue trasladado la madrugada del domingo a Tegucigalpa, adonde familiares, amigos y compañeros de promoción le dieron cristiana sepultura.