Minutos de terror se vivieron ayer en el módulo de Diagnóstico de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto cuando en un confuso incidente se reportó una persona muerta y otra herida.
La víctima mortal respondía al nombre de David Cacher Tatum (55), originario de La Mosquitia. El infortunado, condenado a 40 años de prisión por narcotráfico y lavado de activos, fue trasladado al Hospital Escuela para salvarle la vida, pero falleció de varias heridas de arma de fuego.
Herido
En el hecho resultó herido el subinspector Gerson Bladimir Turcios Cálix, quien recibió un balazo en el pie derecho y fue remitido al principal centro hospitalario del país.
Cálix se recupera satisfactoriamente.
Mientras tanto, el cuerpo sin vida de Tatum fue remitido a la morgue capitalina para practicarle la autopsia.
Tatum había sido llevado al módulo antes mencionado porque en días anteriores había recibido varias amenazas.
El incidente
Según se supo, cuando el reloj marcó las 2:40 pm se escuchó una revuelta dentro del módulo antes indicado y acto seguido los reos empezaron a gritar “¡auxilio!”, pero de repente el silencio invadió el lugar.
De inmediato, agentes penitenciarios acordonaron el lugar y encontraron tirados en el suelo al presidiario y al subinspector Gerson Turcios Cálix.
Autoridades policiales comentaron que en días anteriores ya se había hecho un operativo en la Penitenciaría, por lo que no se explican cómo ingresaron las armas de fuego al recinto.
Entretanto, unidades de inteligencia policial iniciaron las investigaciones orientadas a establecer los móviles del crimen.
Hasta altas horas de la noche de ayer, agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC continuaban buscando las armas de fuego.