01/01/2026
08:40 AM

Un muerto deja tiroteo en rapidito de Chamelecón

Un muerto y tres personas heridas dejó como saldo un tiroteo en el interior de un bus rapidito de la ruta a Chamelecón.

    Un muerto y tres personas heridas dejó como saldo un tiroteo en el interior de un bus rapidito de la ruta a Chamelecón, ayer a la una de la tarde.

    Se trata del segundo homicidio dentro de una unidad de pasajeros en las últimas 72 horas en este municipio.

    La información preliminar recogida por la Policía establece que a la una de la tarde en la parada de buses en la avenida Nueva Orleans, cerca de los juzgados, dos sujetos que venían en una motocicleta seguían de cerca el busito y aprovechando que se había estacionado, se subieron a la unidad y de inmediato confrontaron a dos de los pasajeros que venían sentados en los asientos de en medio.

    Muere pasajero

    Los malhechores se refirieron a ellos con fuertes insultos, acusándolos de haber cometido un asalto en contra de parientes suyos, y de inmediato les dispararon.

    En el percance hirieron en la cabeza a Roger Edelmin Medina Rodríguez, quien murió minutos después en la emergencia del hospital Mario Rivas, también resultaron heridos Miguel Ángel Valenzuela, 32, una adolescente identificada como Pamela Alejandra, quien resultó herida en la parte superior del muslo y la ama de casa Yesenia Amaya.

    Después ejecutar la acción violenta los agresores huyeron con rumbo desconocido, todos los demás pasajeros salieron a toda prisa del rapidito.

    Uno de los pasajeros llamó a la Policía y de inmediato una patrulla auxilió a los heridos quienes fueron enviados en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital.

    La adolescente y Yesenia Amaya están fuera de peligro según lo informaron los médicos, mientras Miguel Ángel Valenzuela fue intervenido en el quirófano de varias heridas que le traspasaron el abdomen.

    Según la información preliminar de la Policía, ninguno de los hombres agredidos aparece en los archivos policiales con denuncias por actos delictivos, y además los agentes de la Dnic consultados aseguraron que las féminas que resultaron heridas en la balacera no tienen nada que ver en el conflicto entre los victimarios y las víctimas del tiroteo.

    Algunos parientes de las víctimas llegaron al hospital Rivas pero se negaron a dar declaraciones sobre el sangriento hecho.

    A las tres de la tarde los agentes de inspecciones oculares de la Dnic sampedrana se hicieron presentes al hospital público para hacer las primeras indagaciones que lleven a la identificación y próxima captura de los homicidas.