05/12/2025
12:10 AM

Ultiman a puñaladas a un doctor en Comayagua, Honduras

  • 13 mayo 2015 /

En su clínica oftalmológica ubicada en el centro de Comayagua, fue asesinado el reconocido doctor Boniche Porta.

Comayagua, Honduras

A pocas cuadras de la posta policial de esta ciudad fue asesinado de dos puñaladas el doctor en oftalmología, David Adrián Boniche Porta (66), en el momento que atendía pacientes en su propia clínica.

La víctima era originaria de Chile y residente en Tegucigalpa.

El especialista en la vista viajaba constantemente a las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, donde brindaba atenciones.

Según las primeras investigaciones, el asesino ingresó a la clínica del médico en horas del mediodía de ayer, luego que la víctima autorizara su entrada.

El hombre, según testigos, le pidió unas gotas para los ojos al galeno, pero este se las negó, lo que originó una discusión entre ambos.

El médico y el individuo ingresaron al consultorio, y unos minutos después, el presunto asesino salió tranquilamente de la clínica sin que nadie se percatara de lo que había sucedido.

De acuerdo a versiones proporcionadas por una de las personas que labora en la clínica, al percatarse que el doctor no salía, fue hasta su oficina para saber lo que pasaba, y fue cuando encontró al doctor tirado en el piso cubierto de sangre producto de dos heridas de arma blanca, posiblemente cuchillo, una en el estómago y otra en el cuello que le cercenó una arteria, lo que le abría causado la muerte. Aún con vida, el galeno fue llevado hasta una clínica privada de la zona, donde falleció producto de las heridas sufridas.

Sus restos fueron ingresados a la morgue de dicho hospital para hacer el reconocimiento de ley, mientras autoridades policiales informaron que ya se están realizando las diligencias respectivas para dar con el responsable de este crimen que mantiene consternada a la sociedad comayagüense.

Se informó que ya se tiene identificado al presunto asesino del médico y la Policía está tras su pista.

El doctor Boniche Porta fundó su clínica en el pasaje Tosta-Fiallos en la ciudad de Siguatepeque, y en los años 80 y 90 fue miembro del Club Rotario de esta misma ciudad, donde se distinguió por su labor altruista.

En los años 90 el doctor trasladó su clínica a la ciudad de Comayagua, contiguo a las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), donde funciona actualmente.