21/06/2025
08:16 AM

Ultiman a balazos a vendedor de mariscos

Mientras la Secretaría de Seguridad busca implementar otras estrategias para controlar la delincuencia y criminalidad, la cifra de muertes aumenta en la capital.

Mientras la Secretaría de Seguridad busca implementar otras estrategias para controlar la delincuencia y criminalidad, la cifra de muertes aumenta en la capital.

Un vendedor de mariscos fue ultimado a balazos en la colonia Monterrey sin que hasta ayer la policía conociera los móviles del crimen.

La víctima fue el comerciante Carlos Samuel Ochoa Villalta, de 39 años, residente en la colonia Los Pinos, quien expiró tras recibir varios tiros de manos de tres malhechores que lo atacaron a quemarropa cuando se disponía a empezar su jornada de trabajo.

Los criminales huyeron de la escena luego de cometer su fechoría, mientras que familiares del infortunado lo auxiliaron con la intención de salvarlo de la muerte, pero los esfuerzos resultaron infructuosos debido a que los proyectiles le dañaron partes vitales del cuerpo.

Ochoa Villalta era acompañado por su esposa, dos niños y otro ayudante, quienes por fortuna lograron salir ilesos.

Tristeza

Los dolientes relataron que el mortal atentado se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana. Ochoa Villalta se encontraba parado atrás de su automóvil, un pick up marca Toyota, color rojo, con placas PAJ-2867, colocando los mariscos en una hielera para empezar a vender, pero de repente se le acercaron tres individuos -aún no identificados por la policía-, uno de los cuales le disparó con una pistola, sin mediar palabra, por lo que cayó mortalmente herido.

Su esposa y los otros acompañantes lo auxiliaron de inmediato, lo subieron al carro para trasladarlo al hospital Escuela en un intento de salvarle la vida, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, porque expiró en término de segundos.

La viuda aseguró, sin poder contener el llanto, que los criminales no le dijeron nada a su marido ni le pidieron dinero, por lo que desconoce el motivo por el cual le quitaron la vida en esas circunstancias.

Aseguró que el ahora occiso no tenía enemistades personales, por lo que pide a la policía que investigue su muerte y proceda a capturar a los responsables para que el crimen no quede en la impunidad.

La Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, inició una serie de averiguaciones en la escena a fin de identificar a los victimarios y determinar los móviles.

Investigación

La policía no descarta que se trate de una venganza o un hecho por encargo y de manera preliminar descartó que se trate de un asalto.