El número de víctimas por las lluvias torrenciales del martes subió a tres con la muerte del niño Héctor Antonio Mejía Gómez, de cuatro años, quien residía en la colonia Lozano de Choloma.
El reconocimiento del cadáver del infortunado menor fue el tercero que realizaron las autoridades forenses y policiales el martes entre las cuatro y cinco de la tarde.
La primera víctima fue Abdías Mercado Rodríguez, 53, que murió en el barrio Barandillas al ser golpeado por una rama de un árbol que botó la tormenta.
A eso de las cinco de la tarde el vendaval cobró la vida de María del Carmen Valle, 63, a quien le cayó una pared en construcción de la cocina de su casa en la colonia Brisas de esta ciudad.
Casi a la misma hora se produjo la muerte del menor Héctor Mejía cuando jugaba cerca de una vivienda en construcción. Una de las paredes se derrumbó y lesionó al pequeño, a quien llevaron de emergencia al hospital del Seguro Social, donde murió después de ser ingresado.
Trató de protegerse
Mercado Rodríguez encontró la muerte cuando vendía 'perros calientes' en la tercera avenida entre la 13 y 14 calle del barrio Barandillas.
El vendedor, en su afán de querer protegerse de la lluvia, intentó arreglar la sombrilla del carrito donde andaba el producto y en esos momentos un árbol se derrumbó y una de las ramas lo golpeó y lo mató.
Minutos más tarde en la colonia Las Brisas, los fuertes vientos derrumbaron una pared de la vivienda de María del Carmen Valle, cuando ella se encontraba en el inmueble con dos nietos.
Un hijo de María del Carmen aseveró que su madre estaba con los niños y cuando entró a la cocina una pared se cayó y un bloque le golpeó la cabeza terminando con su vida.
Según las autoridades fiscales, la muerte del pequeño Héctor pudo ser por inresponsabilidad de las personas que lo cuidaban.
Testigos dijeron que el niño estaba jugando cerca de la construcción y una pared que acababan de construir le cayó encima.
El vendaval, además de cobrar las tres muertes dañó parte de la infraestructura de la ciudad y causó daños a varios carros.