19/12/2025
03:27 AM

Tres primos mueren arrollados por carro

La comunidad de Las Lajas está de luto. Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo en el kilómetro 43 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur después de que regresaban de participar en una misa en honor a San Isidro.

    La comunidad de Las Lajas está de luto. Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo en el kilómetro 43 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur después de que regresaban de participar en una misa en honor a San Isidro.

    Las víctimas son José Dimas Castro, 16, Santos Alfredo Carrasco Meza, 17, y José Luis Cruz, 15.

    Los dos primeros fallecieron casi al instante de haber sido embestidos por el vehículo Toyota pick up color rojo, placas PBJ-0909, mientras que el tercero murió cuando era trasladado al hospital Escuela.

    La subinspectora de Policía Carmen Payán aseguró que el accidente se produjo a raíz de que los tres jóvenes que eran primos entre sí se conducían en dos bicicletas en contravía, por lo que el vehículo impactó de manera frontal contra ellos.

    En el incidente también resultó con lesiones graves en varias partes del cuerpo la señora María Ester Sánchez Álvarez, de 34 años, residente en la colonia La Joya, quien viajaba de jalón en el carro que participó en el accidente.

    La oficial aseguró que el conductor del vehículo, de quien no se conoció su identidad, fue detenido para realizar las investigaciones correspondientes.

    Los menores no se percataron de que el vehículo que circulaba cerca de ellos iba a exceso de velocidad y se los llevó de encuentro.

    No regresaron

    Gabina Sierra Carrasco, madre de una de las víctimas, aseguró que su hijo salió de su casa desde muy temprano junto a sus dos primos sin imaginarse que al regresar iban a perder la vida de esa manera.

    'Me avisaron que lo había golpeado un carro, pero nunca creí que estaba muerto en medio de la calle', dijo con lágrimas en sus ojos.

    Otra de las personas que se mostró sorprendida al ver a su hijo tirado boca abajo en el pavimento fue Santos Liduvina Meza, madre de Santos Alfredo Carrasco. 'Ésta es la primera vez que nos ocurre una desgracia de esta naturaleza por lo que pedimos que a ese hombre que detuvieron sea castigado con todo el peso de la ley', dijo la madre del infortunado joven, quien era muy religioso.

    Las víctimas

    José Dimas Castro tenía 16 años. El joven venía a bordo de una bicicleta con otro de sus primos. Él murió al instante por las múltilples fracturas que sufrió.

    Santos Alfredo Carrasco es otro de los jóvenes que falleció en el accidente. Santos también murió en el acto al igual que sus primos.

    José Luis Cruz es la tercera víctima del accidente. Cruz murió cuando era trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa en un vehículo particular.