Un individuo se tomó la ley por sus manos y mató a balazos a uno de tres supuestos delincuentes que trataron de asaltarlo la mañana de ayer en la primera avenida de Comayagüela, en las cercanías del puente Estocolmo, según relataron algunos testigos.
El individuo Óscar Alexander Lagos Castro, de 27 años, que residía en la colonia Australia, murió al instante a causa de dos balazos; mientras que uno de sus compinches huyó herido y otro salió ileso, de acuerdo con lo revelado por la Policía.
Un testigo reveló que los supuestos ladrones interceptaron al ciudadano y trataron de obligarlo a entregar dinero y prendas de valor, por lo que él reaccionó y les disparó.
Quema de cocaína
Por otra parte, las autoridades policiales indicaron ayer fueron quemados varios millones de lempiras en cocaína decomisada en un operativo.
Autoridades del Ministerio Público, del Poder Judicial y de los cuerpos policiales procedieron ayer a incinerar 79 paquetes de la droga en el crematorio municipal.
Los técnicos realizaron pruebas científicas para comprobar la pureza de la cocaína y, en medio de un fuerte cordón de seguridad conformado por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Dlcn, los paquetes de droga fueron colocados en un sitio apartado del botadero de desechos y, tras rociarle gasolina, procedieron a prenderle fuego.
El fiscal Rodolfo Galo confirmó que la droga fue incautada en una operación ejecutada en La Mosquitia y que se siguió el procedimiento legal de destruirla.
- Las autoridades de la Policía de Investigación informaron que averiguarán si el individuo ultimado por el afectado tenía antecedentes penales.