Unas cien viviendas de la comunidad de Agua Blanca Sur, del municipio de El Progreso, resultaron con sus techos dañados por un tornado que azotó el lugar el sábado en la noche.
Los vientos derribaron varios árboles y seis postes del tendido eléctrico, lo que provocó un corte de luz, que fue restablecido ayer en horas del mediodía.
Los barrios más afectados por el fenómeno natural son el Santa Fe, Brisas del Sur y parte del 50.
Belkis Carías, cuya vivienda perdió todo el techo, dijo que el ventarrón se registró a eso de las 6.30 de la tarde cuando comenzó a llover fuerte con descargas eléctricas.
“Nosotros sólo sentimos que en segundos la brisa arrancó el techo, todo se mojó”, relató la dama quien en horas de la tarde de ayer aún no había reparado el daño por falta de dinero para comprar madera y láminas.
René Mencía, regidor de la alcaldía progreseña, dijo que este día presentará un informe a la Corporación Municipal sobre las pérdidas de estas familias y buscar la forma de ayud arles.
Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los bananeros y plataneros de la zona, aunque sólo sufrieron daños leves.
En San Pedro Sula también se presentaron algunos daños como rótulos caídos producto de los fuertes vientos y lluvias que han azotado al país en los últimos días.