07/07/2025
07:15 PM

Sobrinas del exalcalde de Jutiapa son hermanas ultimadas en supermercado

  • 28 diciembre 2019 /

Owen Samir Medina Arteaga, un empleado de las hermanas también fue ultimado.

Jutiapa, Atlántida.

Dos hermanas y un empleado del supermercado propiedad de los padres de las victimadas fueron ultimados ayer por dos sicarios que llegaron al negocio en la aldea Descombros de este municipio.

Los muertos fueron identificados como Yajary Maylin (22), Seydi Fuentes López (13) y Owen Samir Medina Arteaga (22), quien era cajero del negocio de la familia Fuentes.

En el hecho resultó herida de gravedad una empleada doméstica que fue trasladada a un centro asistencial de La Ceiba.

La Policía dio a conocer que dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al negocio donde se encontraban las víctimas, preguntaron por la propietaria y sin mediar palabra dispararon contra Owen Samir, la trabajadora doméstica y las dos hermanas. Luego del ataque, los sicarios huyeron del lugar.

Lea también: Padre provoca quemaduras a su hijo en venganza a su expareja

Varios vecinos, al ver lo sucedido, se acercaron a la escena a tratar de auxiliar a los heridos, pero observaron que el joven cajero ya no presentaba signos vitales, mientras que las dos hermanas fueron trasladadas heridas al hospital Atlántida de La Ceiba donde los médicos informaron que ambas jovencitas habían expirado.

Un equipo de Medicina Forense trasladó el cuerpo de Medina a la morgue de La Ceiba.

De acuerdo a información preliminar brindada por la Policía, investigan si el triple crimen estaría relacionado con enemistades personales, pero serán las indagaciones posteriores las que afirmarán o refutarán ese extremo.

Foto: La Prensa

Fotografía de Owen Medina, empleado de la familia Fuentes que murió a balazos.
Las autoridades indicaron que las hermanas victimadas son sobrinas del exalcalde de Jutiapa, Noé Guardado, quien se ha salvado de morir en varios atentados desde febrero de 2011. El último ocurrió el 19 de marzo de 2013.

Familiares y amigos de las víctimas relataron que los padres de las jóvenes no estaban en el lugar al momento del ataque. Yajary Maylin le ayudaba en la administración del negocio a sus padres mientras que Seydi estaba cursando el plan básico en un centro educativo del sector.

Foto: La Prensa

Imagen de la escena del crimen.