01/01/2026
09:49 PM

Sicarios matan a doctora en bulevar del Este de San Pedro Sula

  • Actualizado: 30 julio 2013 /

La víctima fue identificada como Karitza Rosario Padilla Castro (34), visitadora médica.

En un hecho confuso que está siendo investigado por las autoridades fue asesinada este martes una doctora en química y farmacia en el bulevar del este en San Pedro Sula, norte de Honduras, a unos a 300 metros de las oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en esta ciudad.

La víctima es Karitza Rosario Padilla Castro (34), originaria de Tegucigalpa, casada y madre de dos hijas, con 10 años de residir en San Pedro Sula.

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 am de ayer. Según versiones de testigos, la doctora se conducía con otra persona en un turismo, Toyota, gris, placas PBN 4979. La doctora era quien conducía el carro que estacionó a un lado del bulevar mientras discutía con un individuo desconocido que la acompañaba en el asiento del pasajero, según expresaron testigos.

Minutos después de haberse estacionado, un pick up, doble cabina, rojo, se aparcó adelante del turismo de la doctora y de él bajaron dos hombres armados, lo que se dirigieron a la ventanilla del conductor y dispararon en varias ocasiones hasta matarla.

Según testigos, el acompañante de la doctora se bajó del vehículo antes de que los asesinos comenzaran a disparar y luego huyó con ellos en el pick up rojo. Los individuos se desplazaron a gran velocidad por la 33 calle. Padilla Castro falleció de inmediato a causa de varios balazos y su cuerpo quedó recostado sobre el asiento del pasajero.

Su automóvil quedó encendido, con las luces intermitentes y emergencia puestas. Todas sus pertenencias quedaron dentro del carro, por lo que las autoridades descartan el robo como causa del crimen. El cuerpo presentaba siete heridas de bala en el brazo izquierdo y el tórax, según informó el perito forense que participó en el levantamiento.

Consternación

Ayer en horas de la tarde, familiares de la víctima llegaron a la morgue de Medicina Forense, debido a que se enteraron de la fatal noticia a través de los medios de comunicación.

Los dolientes aseguraron que la doctora se dedicaba a su trabajo como visitadora médica, que llevaba una vida normal y que nunca había recibido amenazas. Dijeron que la profesional se desplazaba en su vehículo por la ciudad, pero que la salida a La Lima no era una de las rutas por las que transitaba.

Las autoridades presumen que la doctora pudo ser raptada en un punto de la ciudad y obligada a conducir hasta el lugar adonde le quitaron la vida.

El esposo de la ahora occisa -quien se dedica al transporte- dijo que tenían planes de comprar una vivienda para quedarse definitivamente en San Pedro Sula.

“Desconocemos el móvil de este horrendo crimen, ella no se metía con nadie y no había recibido amenazas, era una mujer muy amable”, dijo una amiga de la infortunada doctora.