El gremio artístico nacional fue estremecido ayer con el asesinato del cantante de reggaetón Robert Steveen Pérez Rodríguez, un joven de 21 años, conocido en el medio de la farándula como “El Pery”.
La víctima se conducía a inmediaciones del bulevar Suyapa de la capital, en un vehículo Mitsubishi, doble cabina, color blanco, placa PCC-0885, cuando fue atacado a balazos por supuestos sicarios. Según relatos de testigos, el sangriento suceso se registró a las 8.20 de la mañana de ayer, frente a las canchas del Proyecto Gol, minutos después que el cantante salió de su casa ubicada en la colonia Hato de Enmedio de esta ciudad.
La versión preliminar que conoció la policía es que dos criminales que se conducían en una motocicleta se le acercaron por el lado izquierdo y le dispararon a quemarropa infiriéndole un certero balazo en el cuello que le provocó la muerte al instante.
El automotor se detuvo tras estrellarse en la parte trasera de otro pickup Nissan Frontier gris que circulaba adelante en la misma dirección. El cuerpo inerte quedó en el asiento delantero frente al volante, mientras que los asesinos se dieron a la fuga tras consumar el crimen.
Las investigaciones
La policía presume que los autores materiales de su muerte lo seguían de cerca desde que salió de su vivienda y aprovecharon el momento de que bajó la velocidad debido a la cola de carros para acercarse a dispararle.
Una fuente confirmó que en los bolsillos del pantalón de la víctima encontraron tres cheques bancarios, uno por 49,200, otro por 50,000 y otro por 2,000 lempiras, además 5,662 en efectivo. También andaba seis tarjetas de crédito y dos tarjetas de identidad a su nombre, entre otras pertenencias, por lo que preliminarmente los policías descartaron que el móvil pudiera ser el robo.
En el asiento del pasajero, los técnicos de la DNIC que realizaron la requisa hallaron una cartera de mujer con documentación y prendas personales, por lo que tienen fuertes sospechas de que “El Pery” era acompañado por una dama. A la escena del crimen llegó la esposa de la víctima, Davner Suazo y su pequeña hija, quien lloraba desconsolada.
La hipótesis preliminar que maneja la policía es que podría tratarse de un crimen por encargo ejecutado por sicarios, aunque desconocen los móviles.
Se conoció que la víctima había sido amenazada de muerte a través de una llamadas telefónicas y mensajitos, lo cual es investigado por la DNIC.
Otra versión que circuló es que hace unos cuatro años el artista nacional fue víctima de un secuestro, pero no se conocieron mayores detalles relacionados con su liberación.