05/12/2025
08:06 PM

50 años de cárcel para secuestrador de empresario

Además de la pena principal, José Antonio Nolasco Pérez enfrentará sanciones accesorias

San Pedro Sula, Honduras.

En una audiencia de lectura de sentencia celebrada hoy, fue condenado a 50 años de reclusión para José Antonio Nolasco Pérez, declarado culpable del delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.

Además de la pena principal, Nolasco Pérez enfrentará sanciones accesorias.

Policía asesinado era escolta de Johel Zelaya

El juicio que resultó en la condena de Nolasco Pérez tuvo lugar en febrero de este año. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de FESCCO lideró las investigaciones que revelaron los detalles del crimen, el cual se remonta al miércoles 28 de noviembre de 2018.

Aquella mañana, Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, al salir en su vehículo de la planta solar GESOLSAR, ubicada en el caserío Monte Gabriel, sector de Naco, Santa Bárbara, fue interceptado por varios individuos que lo secuestraron.

Dos días después, el 30 de noviembre de 2018, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima, exigiendo inicialmente un rescate de un millón de dólares ($1,000,000.00) para su liberación.

Tras negociaciones, la familia acordó pagar quinientos mil dólares ($500,000.00), parte en dólares y parte en moneda nacional. Como prueba de vida, los secuestradores enviaron un dedo de la víctima a la familia.

Trágicamente, el 9 de diciembre de 2018, el cuerpo sin vida de Gustavo Leonel Canahuati Sagastume fue encontrado dentro de un saco rojo, amarrado con un lazo negro y anaranjado, a la orilla de la carretera C-A4 en la colonia San Jorge, sector La Vuelta, Cofradía, Cortés.

Matan a policía cuando iba a entrar a su casa en Siguatepeque

El cadáver fue trasladado a Medicina Forense para la autopsia correspondiente.

Los análisis forenses confirmaron que se trataba del empresario Canahuati Sagastume.

Las pruebas de dactiloscopia y odontología forense verificaron su identidad y confirmaron que su muerte fue violenta, causada por sus secuestradores.