Los centros médicos se han convertido en la zona de operación de los robachicos.
Ayer, otro bebito fue robado del centro de salud Alonzo Suazo de la capital, hasta donde su madre lo había llevado en busca de ayuda médica. La madre, es una adolescente, de 16 años de edad, y su pequeño hijo, apenas tiene 14 días de nacido. Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, mientras la joven hacía fila para ser atendida, se le acercó una señora desconocida, quien tras entablar plática, le dijo que le iba a chinear al bebé porque estaba embarazada y que no le quería hacer un “mal de ojo”.
Sin embargo, un descuido fue suficiente, al cabo de unos minutos la joven madre se percató que la mujer había desaparecido con su pequeño hijo.
La desesperación se apoderó de la humilde adolescente, quien buscó en cada lugar del centro de salud, gritando que a su hijo se lo habían robado. Sin embargo, la robachicos ya había salido del centro asistencial llevándose al niño con rumbo desconocido. Al lugar acudieron familiares de la jovencita, quienes interpusieron la formal denuncia ante la Unidad de Delitos Especiales, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
En el expediente ya se encuentra un retrato hablado de la sospechosa, elaborado por especialistas de la DNIC con la versión de la ofendida.
Según las características, quien sustrajo al menor es media gordita, piel trigueña, alta, ojos chinos y de color negro, cabello amarillo peinada hacia atrás y con un moño, detalló la inspectora Fátima Ulloa. Asimismo, vestía pantalón negro, camisa azul marino y chumpa jean azul.
La DNIC habilitó el teléfono 9924-4133 para recibir cualquier información que ayude a recuperar al recién nacido.