17/07/2024
02:17 PM

Se quema cocinando y muere en hospital

  • 21 junio 2010 /

Su afición por la cocina le costó la vida a un adolescente en Cofradía. Richard Paz Pineda, de 17 años, murió ayer en el hospital Mario Rivas.

    Su afición por la cocina le costó la vida a un adolescente en Cofradía. Richard Paz Pineda, de 17 años, murió ayer en el hospital Mario Rivas después de tres semanas de agonía tras haber sufrido severas quemaduras cuando cocinaba.

    El pasado tres de junio, Paz Pineda estaba friendo pollo en su casa cuando sufrió el percance. Según relato de sus familiares, todo iba bien, hasta que se terminó el kerosene de la estufa. El joven, sin apagar la estufa, procedió a llenar el tanque de la misma con un galón de kerosene. Con un brazo sostenía la mecha encendida y con el otro cargaba de gas el tanque.

    Las altas temperaturas hicieron que la llama de la mecha incendiara el recipiente de gas, que Richard sostenía, y al instante el galón de kerosene estalló en llamas y cubrió todo su cuerpo. Sus parientes trajeron al joven en estado de gravedad al hospital, adonde murió ayer.