Un grupo de facinerosos que realizaba un operativo simulando ser de efectivos cobras despojó de sus armas a los custodios de la empresa Protectora de Valores, Proval, para luego alzarse con un botín aproximado de dos millones de lempiras.
El hecho tuvo lugar ayer cerca de las tres de la tarde, en la carretera CA-13 en la comunidad de El Portillo, municipio de Jutiapa, donde los uniformados detuvieron el auto para solicitar la documentación al conductor y guardias, respectivamente.
Informes preliminares refieren que el carro de Proval regresaba de Olanchito y Tocoa de recoger valores de operaciones comerciales de aquel sector, los que serían depositados en La Ceiba.
Investigación
Tras ser requeridos, los delincuentes enchacharon a los custodios y se dieron a la fuga con el botín. Minutos después se informó del hecho a la Policía Nacional Preventiva, la que se movilizó a la zona para el traslado de la unidad y de los ocupantes.
'Pensábamos que se trataba de un operativo, los individuos pidieron los papeles al conductor... también pidieron papeles de las armas', dijo José Villeda, uno de los guardias de seguridad que se encuentra detenido en la policía para investigación.
En la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, se trabaja en el caso para poder lograr en el transcurso de las horas la captura de los implicados en el robo.
'Se trabaja de manera directa con equipo de investigación, que han recabado información y está tras la pista de los malvivientes que se llevaron la cuantiosa cantidad de dinero', dijo una fuente de investigación.
Sépalo
Basucazo
En el 2002, en ese lugar, asaltantes optaron por sacar de circulación un auto de Proval tras darle un basucazó, para luego llevarse el botín.
Para investigación
El conductor Santos Felipe Castro, el contador Wilson Gabriel Puerto y los guardias José Santos Villeda y Juan Antonio Andino están detenidos.