Un enfrentamiento a tiros en la comunidad de Guanchías dejó como saldo un agente cobra y dos campesinos heridos, que fueron trasladados de emergencia a un centro asistencia en la ciudad de La Ceiba.
El hecho se registró a inmediaciones de las cooperativas campesinas denominadas Agrarias de La Trinidad, Las Guanchías y Suyapa del Aguán, en tierras del empresario René Morales, según investigaciones.
Los efectivos militares estaban realizando una operación de desalojo en predios privados cuando fueron atacados a balazos por parte de los campesinos atrincherados en el sector.
Los emboscaron
En la refriega resultó herido el agente cobra José Modesto Aguirre Blandín, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.
Mientras era atendido en el centro asistencial, Blandín aseguró que fueron emboscados por una buena cantidad de campesinos que los recibieron a balazos cuando realizaban inspecciones en el terreno.
Al terreno llegaron dos patrullas en las que se trasladaban 14 efectivos, de los cuales cinco eran cobras y el resto, policías preventivos.
Por parte de los civiles resultó herido el campesino Rosendo Paz, de 24 años, quien también recibió un disparo en la pierna izquierda cuando supuestamente pasaba por la zona con su suegro y se dirigía a la comunidad de Los Leones.
También se confirmó que fue herido en la cara el campesino Marco Antonio Solís, quien ayer se encontraba en condiciones delicadas de salud, según dijo escuetamente un familiar.
Capturados
Luego de los hechos la Policía capturó a Samuel Mencía Fuentes, 21, originario de Tocoa, Colón, y residente en la comunidad de Cayo Campo.
Elementos policiales y de investigación de Tocoa se encuentran en la zona para garantizar que no corra más sangre.