TEGUCIGALPA
En un ambiente de consternación, familiares y amistades reclamaron los cuerpos de los tres jóvenes que perdieron la vida en un enfrentamiento con agentes de la Policía la tarde del sábado en la colonia La Cañada, de la capital.
Los jóvenes fueron identificados como Cristopher Jair Godoy Elvir (de 17 años), Óscar David Ávila Cortés (de 17) y José Miguel Midence Moscoso (de 18), todos residentes en la colonia La Vega de Comayagüela.
Ávila Cortés y Midence Moscoso quedaron muertos dentro de un vehículo turismo, el cual habían robado y en el que se transportaban cuando eran perseguidos por agentes de la Policía, mientras que Godoy Elvir expiró antes de ingresar a la sala de emergencias del Hospital Escuela.
En horas de la mañana de ayer, los familiares reclamaron los cuerpos de Godoy Elvir y Ávila Cortés, mientras que el de Midence Moscoso fue reclamado en las primeras horas de la madrugada de ayer. Los parientes comentaron que los muchachos eran amigos y que Óscar David Ávila era ayudante de albañilería.
Indagaciones realizadas por la Policía establecen que los tres jóvenes forman parte de una estructura criminal que se dedica a cometer asaltos de personas y carros repartidores. Las víctimas eran integrantes de la Pandilla 18 y se transportaban en un carro robado.
Los cuerpos de los tres jóvenes que perdieron la vida al enfrentarse a los uniformados fueron ingresados a la medianoche a la morgue, donde se les practicó la autopsia.
El informe policial establece que eran integrantes de la Pandilla 18 y que se enfrentaron a balazos cuando se transportaban en un vehículo que tenía reporte de robo desde el 1 de mayo, cuando fue despojado por la fuerza a su propietario.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Policía, comentó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) daban seguimiento a integrantes de una banda denunciada por cometer delitos de robo a personas, vehículos repartidores y automóviles particulares cuando se dio el hecho en la calle principal de residencial La Cañada.
La Policía dice que hay videos recientes de cámaras de vigilancia en los que se capta a los jóvenes cometiendo robos a personas.