10/07/2025
11:15 AM

Resultados de ADN del caso de Aníbal Barrow se conocerán en 10 días

Equipos integrados por policías y militares buscaron ayer rastros del periodista en las cañeras de El Progreso.

Las esperanzas son las últimas que se pierden y los cuerpos dedicados a la búsqueda del periodista Aníbal Barrow aún no las han perdido y esperan encontrarlo con vida.

Un grupo de efectivos militares asignados a la 105 Brigada de Infantería recorrió ayer las cañeras en la comunidad de La Sarroza en El Progreso, en busca del comunicador e ingeniero agrónomo, pero los resultados fueron los mismos: no lo encontraron. El catedrático universitario de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula fue privado de su libertad el lunes 24 a eso de las 2:30 pm cerca del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Resultados de ADN

La noche de ese lunes, en las cañeras de El Bálsamo, Villanueva, fue encontrada la camioneta en que se conducía el periodista. En ella había rastros de sangre. El día siguiente, martes 25, un grupo de médicos forenses recogió varias muestras del automóvil, incluyendo sangre, que fueron enviadas al laboratorio de Medicina Forense en Tegucigalpa para hacerles las pruebas de ADN y comprobar si corresponden a Barrow.

Dichos resultados aún no se revelan porque el personal del Ministerio Público se encuentra de vacaciones y se conocerán hasta el lunes 15, cuando retornen a sus labores. El comandante de la 105 Brigada de Infantería, coronel René Ponce Fonseca, manifestó que después de dos semanas de búsqueda del periodista siguen con el mismo empeño y tratan de encontrarlo con vida. “Estamos trabajando con la Policía Nacional y hemos hecho un trabajo continuo”, dijo Ponce Fonseca.