Luego de dar a conocer las órdenes de captura, la Policía Nacional ofreció 500,000 lempiras por información verídica que lleve a la detención de dos secuestradores de 12 personas en Baracoa, Puerto Cortés.
Por Carlos Miguel Núñez Vega, alias “Caluy”, las autoridades ofrecen 200,000 lempiras; mientras que por información del paradero de José Bernabé Acevedo Murcia, alias “Berna”, se dará una recompensa de L300,000.
La Policía puso a disposición el número telefónico 9974-9737. Los antes mencionados están señalados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de 12 personas que desaparecieron de la localidad de Baracoa.
¿QUIÉNES SON?
Carlos Núñez Vega es un exsubinspector de policía, de 33 años, originario de Olanchito, Yoro, y residente en la colonia El Sauce, La Ceiba, Atlántida.
El segundo implicado, José Bernabé Acevedo, de 29 años, es originario de Pespire, Choluteca, y residente en el Ramal del Tigre, en Puerto Cortés, quien sería el cabecilla de la organización criminal.
Investigaciones, ¿cómo avanzan?
Las autoridades dieron a conocer la semana pasada sobre el hallazgo en el mar de vestigios de vehículos que podrían ser en los que se trasladaban las 12 personas secuestradas en Baracoa.
Dijeron que trabajan para poder realizar la extracción de los restos de vehículos y que es muy probable que sean los del caso de Baracoa, ya que ellos eran los que se conducían en carros.
Según el apoderado legal de José Octavio Sosa Méndez, Carlos Chajtur, este se dirigía junto a las otras 11 personas a ver una finca que compraría en la zona cuando fueron privados de su libertad.
El profesional del derecho mostró un video en el que se ve la ejecución de Santos Josué López, quien acompañaba a su representado. Mientras, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que “una estructura criminal secuestró a la otra, y la otra reaccionó”.
Desaparecidos en Crique Las Marías, Tela
En cuanto a los otros 14 desaparecidos en Crique Las Marías, en Tela, las investigaciones policiales refieren que fueron sacados de sus casas por al menos 50 supuestos militares el 17 de junio como venganza de la estructura criminal a la que pertenecen el resto de secuestrados.
Desde que fue dada la noticia de las 14 personas desaparecidas en la aldea Crique Las Marías, al menos 80 agentes de seguridad se mantienen en la zona a fin de resguardar la seguridad de los habitantes.