09/09/2024
01:42 PM

Rapto de película a paciente en ambulancia

  • 05 febrero 2011 /

En una escena similar a la de una película, hombres fuertemente armados interceptaron ayer una ambulancia en el bulevar Suyapa, bajaron al motorista y uno tomó el control del volante llevándose raptado a un paciente.

    En una escena similar a la de una película, hombres fuertemente armados interceptaron ayer una ambulancia en el bulevar Suyapa, bajaron al motorista y uno tomó el control del volante llevándose raptado a un paciente.

    Hasta anoche se desconocía el paradero de Óscar Adalid Fajardo Paz, quien fue llevado con rumbo desconocido por individuos que se conducían en camionetas de lujo.

    Insólito rapto

    El insólito acto ocurrió entre las nueve u diez de la mañana. El conductor de la ambulancia del centro de resonancias magnéticas SOMI, ubicado cerca de Plantas Tropicales, relató que transportaba al paciente con procedencia del Hospital Escuela.

    En la unidad se conducían dos familiares de Fajardo Paz, una mujer y un hombre a tomarle unas radiografías por un balazo que recibió en circunstancias no especificadas. De repente, tres camionetas se atravesaron en la calle y de inmediato se bajaron varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas obligándoles a detener la marcha.

    Apuntándoles con las armas de fuego bajaron al motorista, quien prefirió no revelar el nombre, también a los dos acompañantes del enfermo y huyeron llevándose la ambulancia.

    Los perjudicados llamaron a la Policía para denunciar lo sucedido, por lo que se libró una alerta a las patrullas que se encontraban en diferentes sectores de la ciudad.

    A las 11:30 de la mañana, unos policías que andaban en patrullaje de rutina en un sector conocido como La Arenera, al norte de Ciudad Lempira, en la orilla del anillo periférico, encontraron la ambulancia abandonada, pero sin el paciente.

    Relato del chofer

    Al lugar se presentó el chofer y un ejecutivo de la empresa SOMI, quienes relataron lo sucedido y cómo los encapuchados perpetraron el espectacular acto.

    Un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, llegó a la escena a buscar evidencias que puedan conducirles a identificar y dar con el paradero del raptado y de los responsables.

    El conductor de la ambulancia relató que “ellos me bajaron y me tiraron al pavimento, también a las dos personas que iban con el paciente y a otro compañero mío”.

    “Sólo me dijeron, agregó, bajate perro y se llevaron la ambulancia”.

    Aseguró que andaban con buenas armas, unos con carabinas y me bajaron en plena vía pública donde todas las personas que transitaban por el sector observaron lo que ocurrió.

    Dijo que Fajardo Paz no era custodiado por policías, por lo que descarta que se trate de alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia o que corriera peligro.