Poco después de haber sido raptado por sujetos desconocidos fue encontrado el cadáver de un empresario con dos disparos.
Fernando Velasco Laínez, de 65 años y de origen salvadoreño, fue raptado a las once y treinta de la mañana en la carretera que conduce hacia La Estanzuela por desconocidos que lo subieron a un vehículo.
Tras el aviso de la desaparición, las autoridades montaron un amplio operativo en la zona. Media hora después, el cadáver del empresario era encontrado en el Barrio El Carrizalito en el centro de Copán Ruinas.
El vehículo Chevrolet silverado en que se conducían los delincuentes, fue encontrado abandonado ayer por la tarde.
Velasco ya había sido secuestrado el 23 de abril de 2010 cuando salía de su vivienda en la colonia América en Tegucigalpa, pero luego fue liberado.
Velasco era propietario de un hotel en Copán Ruinas y frecuentaba la zona para hacer diligencias relacionadas con sus negocios.
Salió solo
Ayer a las once de la mañana, Fernando Velasco salió solo en su vehículo Nissan del hotel de su propiedad rumbo a La Estanzuela, donde tenía algunas propiedades. Cuando avanzaba por la carretera de tierra fue interceptado por desconocidos a bordo de otro carro, quienes lo llevaron con rumbo desconocido.
De inmediato algunas personas que transitaban por la zona dieron la alerta a las autoridades que montaron operativos en varios sectores para ubicar a los malvivientes.
Media hora después vecinos del barrio El Carrizalito alertaban a la Policía que el cuerpo del infortunado se encontraba tirado en la calle principal del centro de Copán Ruinas.
De inmediato las autoridades acordonaron el área adonde fue hallado el cuerpo con dos disparos. Una hora después autoridades del Ministerio Público y el médico forense llegaron para el levantamiento y trasladar el cuerpo del empresario hasta Medicina Forense en San Pedro Sula.
“Se desconoce el motivo, pero se hace una asociación indirecta por los antecedentes que se dieron cuando fue secuestrado el 23 de abril del año pasado. Esto nos obliga a hacer coordinaciones, análisis, conclusiones y relaciones de hechos donde Investigación Criminal hace sus hipótesis para aclarar la causa”, manifestó el comisionado Juan Carlos Bonilla, jefe de la Regional 4 de la Policía.
El primer secuestro
El 23 de abril de 2010 cuando Fernando Velasco salía de su residencia en la Colonia América de Tegucigalpa fue interceptado por desconocidos que lo secuestraron. El hombre fue liberado el martes 4 de mayo por un equipo de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, Dnsei. Velasco Laínez estuvo cautivo durante once días en una vivienda de la colonia Tiloarque.
A cambio de la liberación del empresario, los plagiarios exigían una alta cantidad dinero en dólares. El pago no se efectuó gracias a las diligencias investigativas que hizo el cuerpo policial y la efectiva operación ejecutada en la zona.
Su secuestro generó misterio y confusión porque paralelamente se produjo la muerte violenta de cinco de sus trabajadores cuyos cadáveres fueron descubiertos en diferentes puntos del país.
Esa vez, Velasco Laínez fue trasladado a una clínica privada para ser evaluado por médicos. No se reportó ninguna captura, ya que los maleantes dejaron abandonada a su víctima al darse cuenta de la presencia policial.