26/06/2022
11:29 PM

Más noticias

Prisión preventiva contra los supuestos secuestradores de un empresario

Fueron capturado el pasado 5 de mayo el municipio de Arada, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Cortés.

Tras una audiencia inicial celebrada en las últimas horas se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de detención preventiva contra siete implicados en el secuestro agravado de un empresario en la zona norte del país.

La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados de Letras Penal con jurisdicción nacional de San Pedro Sula, donde estuvo presente el equipo de agentes que está a cargo del caso.

Se conoció que a los siete arrestados se les supone responsables de los delitos de secuestro agravado y lesiones graves, así como asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

El secuestro del empresario fue reportado el pasado 24 de abril en el sector de Cofradía y tras 10 días de estar en cautiverio fue liberado.

Las autoridades informaron que estas personas pedían 30 millones de lempiras por el rescate de la víctima. Entre los arrestados figuraron cinco hombres y dos mujeres; les decomisaron un vehículo, dos armas de fuego y seis celulares.

La estructura que conforman estos integrantes es conocida como “Mocha dedos” y aparentemente están involucrados en múltiples delitos similares cometidos en el Valle de Sula.