La embarcación fue interceptada en aguas de Roatán.
La medida fue aplicada en audiencia de declaración de imputado por un juzgado del departamento insular luego de valorar los indicios presentados por la Fiscalía contra los imputados.
Los acusados, todos de nacionalidad hondureña, llegaron a Roatán a bordo del barco Emporio, procedente de Venezuela, el sábado pasado y no han logrado justificar la legalidad del transporte del combustible.
Los detenidos son los capitanes Allan Antonio Girón (50) y Jorge Alberto Mejía Castro (55), así como la tripulación compuesta por Wilbour Oral Rubio Moradel, Santos Lino Cardoza, Jefry Alonzo Nester Matute, Adán Cristofer Avnas Fuentes, Pedro de Jesús Pineda y Marvin Eusebio Lambert.
La audiencia inicial será el 25 de septiembre.
La captura del barco
El sábado pasado se interceptó la embarcación proveniente de Venezuela en la que se transportaban 150 mil galones de dísel tras ser descubierta por la Policía Nacional.
El presunto contrabando fue descubierto tras una operación encubierta después de que las autoridades hondureñas habrían sido alertadas, indicó a periodistas un portavoz del Ministerio Público.
La fuente agregó que los 150 mil galones de dísel venían en una embarcación de Venezuela, con bandera de Panamá, y que en la operación fueron detenidos ocho hombres, entre ellos dos capitanes del buque.
En la operación participaron elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación.
La embarcación habría zarpado desde Maracaibo, Venezuela, según la información de las autoridades hondureñas, que el pasado 12 de septiembre indicaron que en las Islas de Bahía, adonde se localiza Roatán, se estaban vendiendo combustibles de contrabando procedentes de América del Sur y México.