23/05/2024
10:14 AM

A prisión envían a implicados en la desaparición de Angie Peña

Un juzgado les dictó detención judicial a los dos ciudadanos estadounidenses y un hondureño capturados el jueves en Roatán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A prisión fueron enviadas tres personas vinculadas en la desaparición de la hondureña Angie Peña, informó este sábado la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Un juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, les dicto la medida de detención judicial por los delitos de trata de persona en modalidad de venta y asociación para delinquir.

“Delta Teams”, red desarticulada en Roatán, estaría vinculada a la desaparición de Angie Peña

Según el Poder Judicial, los señalamientos contra los acusados son por perjuicio contra Angie Peña, jovencita que desapareció el 1 de enero de 2022 cuando disfrutaba de unas vacaciones en Roatán.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, estas tres personas formaban parte de una red de explotación sexual compuesta por jueces, policías, empresarios hondureños y extranjeros.

Los procesados son Harold Green (estadounidense), William James Murdock (estadounidense) y Gustavo Trejo, los tres capturados el pasado jueves en Roatán.

MP desarticuló red de pornografía infantil, trata y tráfico de drogas

Esta red operaba impunemente desde 2019, señaló el Ministerio Público.

Esas acciones eran movidas con los dineros que obtenían del delito de trata de personas. Se hacían llamar los “Delta Teams”, que también traficaban con drogas y armas prohibidas.