10/01/2026
11:09 PM

Preso marero que mató a policías en Honduras

  • Actualizado: 30 enero 2009 /

Un pandillero que fue capturado en Cabañas el miércoles fue enviado ayer a prisión por el delito de homicidio en perjuicio de dos policías.

    Un pandillero que fue capturado en Cabañas el miércoles fue enviado ayer a prisión por el delito de homicidio en perjuicio de dos policías.

    La detención fue en el barrio Cabañas, entre 12 y 13 calle, 15 avenida, a las diez de la mañana. El prófugo Johel Antonio Orellana Rivas, alias el Niño, fue apresado junto Gilberto Alcerro, alias el Trosti.

    Agentes de la sección de Capturas de la Dnic, informaron que Orellana tenía una orden de captura emitida el seis de agosto de 2006 por el delito de asesinato en perjuicio de Toylei Euclides Ardón Benítez y Loi Francisco Padilla Ocampo. Un policía motorizado que requirió a los dos pandilleros dijo que en la 15 calle observó que en un taxi iban tres personas sospechosas.

    'Cuando les hicimos señas de que se estacionaran, ellos obedecieron pero cuando mi compañero y yo aparcamos la motocicleta adelante del taxi con registro 260, uno de ellos se bajó y empezó a dispararnos a quemarropa', aseveró uno de los policías que no se identificó por seguridad.

    La Policía mencionó que el individuo que abrió fuego se escapó herido de bala.

    Los motorizados estuvieron buscando en una cuartería al otro pandillero, pero no lo pudieron encontrar.

    Según testigos, al sujeto que usó el arma se lo llevaron herido en una motocicleta.

    Euclides Ardón Benítez era inspector ocular de la Dnic y Francisco Padilla Ocampo era policía preventivo, según lo informó el portavoz policial Erik Peñalva. Johel Antonio Orellana Rivas fue enviado al presidio acusado de asesinato y asociación ilícita por el juzgado Primero de Letras de lo Penal.