20/12/2025
09:43 AM

Presentan en juicio pruebas por masacre

La primera fase del juicio oral contra cinco personas vinculadas a la masacre de Chamelecón, ocurrida el 23 de diciembre de 2004, inició ayer con la audiencia de proporción de pruebas.

La primera fase del juicio oral contra cinco personas vinculadas a la masacre de Chamelecón, ocurrida el 23 de diciembre de 2004, inició ayer con la audiencia de proporción de pruebas.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado y la defensa de los imputados hicieron llegar a los jueces Ruth Padilla, Norma Iris Coto y Ricardo Pérez las pruebas del caso.

Por el hecho criminal donde perdieron la vida 28 personas están siendo enjuiciados Wilson Geovany Gómez, Darwin Alexis Ramírez Hernández, Óscar Fernando Mendoza Velásquez, apresados en un barrio en Comayagua.

La lista de acusados incluye a Juan Carlos Miranda, alias “Pantera” y Juan Bautista Jiménez Mejía, “El Pájaro”, quien el año pasado fue asesinado en la Penitenciaría Nacional.

Nominan testigos

La Fiscalía nominó como testigo al ex director de investigación, Napoleón Názar; al jefe regional Walter Flores Mencía y a varios policías, quienes supuestamente asegurarán la participación de los imputados en el hecho criminal.

El Ministerio Público también presentará declaraciones de testigos que aseguran que en Comayagua, bajo la coordinación de Óscar Fernando, se planificó la masacre y ex agentes policiales y militares fueron quienes proporcionaron las armas para atacar el bus de pasajeros que cubría la colonia Ebenezer en Chamelecón.