Los equipos especiales de la Fiscalía contra el Crimen Organizado que trabajan en el caso de la matanza de las 14 personas en la Felipe Zelaya, junto a peritos de inspecciones oculares, inspeccionaron ayer el campo de fútbol donde se suscitó el hecho.
Marlene Banegas, coordinadora del Ministerio Público, aseguró que ayer hicieron un allanamiento en la Rivera Hernández. “Hoy se harán las primeras pericias al vehículo que estaba en el lugar -un doble cabina blanco Chevrolet Avalanch- y se presume que es de la persona que era el objetivo de la masacre”. La abogada resaltó que también se realizarán pruebas de microbiología y toxicología.
Por la complejidad del caso son tres fiscales los encargados de investigar y dar con la hipótesis real del hecho.
Objetivo era Froilán
El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, indicó que al finalizar esta semana o en los próximos días se realicen otros allanamientos para dar con algunas personas que a medida avanzan las investigaciones van saliendo como sospechosas.
Calidonio reconfirmó que tienen suficiente conocimiento de acuerdo a las pesquizas de los agentes de investigación “el caso está bien avanzado, tenemos información que un grupo de la mara 18 junto a la banda de “Los Tercereños” están involucrados y que buscaban a una persona del nombre Froilán del sector -que pertenece supuestamente a la banda de “Los Olanchanos”- y que andaba en un vehículo doble cabina tipo Avalanch y cuando ellos sacaron las armas y una escopeta del automóvil, ellos presumieron que las personas que están alrededor del vehículo son las personas que están relacionadas con el nombre Froilán y comenzaron a disparar al parecer otras tres personas están vinculadas”.
Agentes de investigación manifestaron que estas bandas podrían dedicarse al narcomenudeo.
El ministro de Seguridad, óscar álvarez, expresó que “ya tenemos los retratos hablados de las personas que participaron en la masacre de la Felipe Zelaya, y a algunos los tenemos identificados y en los próximos días comenzaremos a ejecutar los allanamientos respectivos en varios sectores de la ciudad para detener a los responsables de este crimen que dejó luto a varios hogares hondureños”. “Supuestamente participaron nueve personas. La hipótesis más fuerte es enfrentamiento entre bandas específicamente contra la de los Olanchanos, por lo que deducimos que Froilán es parte de ésa. Pero será hasta que el grupo especial de investigación nos entregue el informe completo”, concluyó el ministro.
Un fuerte equipo de la Policía trabaja en esta masacre para dar una respuesta a los familiares de las víctimas.