26/05/2024
11:02 AM

Por enemistades mataron a hermanos

  • 10 diciembre 2008 /

Según versiones de familiares de los hermanos Daniel Orlando, y Darlin Samuel García Torres, ultimados en la colonia Seis de Mayo, su muerte fue por enemistades.

    Según versiones de los familiares de los hermanos Daniel Orlando, 17, y Darlin Samuel García Torres, 14, ultimados en el bordo de la colonia Seis de Mayo, su muerte se habría debido a enemistades personales.

    Los cuerpos de los hermanos fueron encontrados en el asiento trasero de un turismo verde después de que los raptaran al salir del instituto Copán, donde estudiaban.

    Janeth Rodríguez, madre de los menores, aseveró que sus hijos se dedicaban sólo a estudiar y que su muerte fue producto de enemistades con supuestos mareros.

    'No hemos identificado a los asesinos de mis hijos, pero sí teníamos conocimiento de que ellos en días anteriores habían tenido problemas con pandilleros', refirió Rodríguez.

    Los investigaban

    La madre de las víctimas negó la versión que la Policía maneja de que sus hijos habrían sido supuestos asaltantes.

    La Policía no descarta que las víctimas pudieran haber sido presuntos delincuentes porque ya había denuncias de que en un turismo verde con las mismas características del que andaban los ahora occisos, unos individuos les robaban celulares a los operarios de maquila.

    Según el comisario Elvin López, jefe del distrito policial 42, en la jefatura número cuatro ya sabían que en el sureste de San Pedro Sula los ocupantes de un turismo Kia verde con cola de pato andaban asaltando a personal de maquila.

    Tres individuos

    'Tenemos información de que en un carro igual al que andaban los menores ultimados operan tres individuos que se dedican a robar celulares a los transeúntes en varios lugares de la zona sureste de esta ciudad', afirmó el oficial Elvin López.

    López aseveró que había denuncias de que tres individuos, aparentemente muy jóvenes, se conducían en un vehículo con las características ya mencionadas de seis de la tarde a once de la noche en lugares del sureste de San Pedro Sula.

    'Los mismos sujetos que operan en ese tipo de carro se dedican al robo de motocicletas y otros delitos', confirmó el comisario López.

    Las autoridades policiales dijeron que continuarán las averiguaciones en torno a la muerte de los dos jovencitos.

    • Daniel Orlando estudiaba el tercero de ciclo común y su hermano Darlin Samuel García Torres era pasante de primer curso.
    • Janeth Rodríguez, madre de los menores ultimados, dijo que el papá de ellos, que vive en Estados Unidos, les ayudaba económicamente.