Capturan a dos mujeres con armas, droga y granadas

Las dos mujeres viajaban en bus interurbano en el kilómetro 38 de la carretera que de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Con granadas, un arma y chalecos fueron capturadas dos mujeres en un retén.
Con granadas, un arma y chalecos fueron capturadas dos mujeres en un retén.

Tegucigalpa. La captura de otras dos mujeres en posesión de explosivos y armas en un autobús interurbano pone al desnudo el incontrolable tráfico de material de guerra en el país, ya que es el cuarto caso que ocurre en menos de un mes.

La tarde de ayer en el kilómetro 38 de la carretera que de la capital conduce al norte, militares capturaron a Flavia Marleni Alonzo Tercero (30) y a Osiris Mariana Díaz Archila (25). Las dos cayeron en un retén militar instalado en el desvío a la aldea Las Moras, cerca de la comunidad de Zambrano, adonde los uniformados les decomisaron dos granadas de fragmentación M.67, una pistola calibre 45 milímetros, dos cargadores y 14 tiros de la misma arma.

También una munición 5.56 de fusil, tres chalecos antibalas y cinco carrucos de marihuana, entre otras cosas, informó una fuente militar.

Una miembro del Ejército informó que alrededor de las 2:00 pm de ayer requirieron un autobús de la empresa de transportes Mirna, que cubre la ruta de Tegucigalpa a San Pedro Sula, Tela, La Ceiba y Tocoa. Los uniformados procedieron al registro de rutina de los pasajeros, lo mismo que al equipaje, descubriendo en una de las maletas las dos granadas y los otros artículos de uso militar y policial. Al investigar se verificó que la maleta correspondía a una de las dos mujeres, por lo que procedieron a su detención.

La Prensa