Investigaciones policiales indican que detrás de la muerte de Magdiel Alexander Vargas Montoya (de 14 años), hallado asesinado el sábado en las cañeras de la finca San José del sector Chamelecón, está la Pandilla 18.
Según la Policía, el menor sería miembro de esta estructura criminal y su muerte se derivaría del hecho de negarse a pagar una droga que en días anteriores le habían decomisado.
“La información que manejamos indica que este menor era miembro de la Pandilla 18 y que esta le estaba cobrando una droga que se había decomisado en un operativo en la colonia Panting de Chamelecón. Se supone que el menor se negó a pagarla y fue eso lo que llevó a que sus mismos compañeros lo mataran”, dijo un agente policial que maneja el caso.
El cuerpo de Vargas Montoya fue hallado con las manos atadas en su espalda y según dijeron elementos de Medicina Forense que realizaron el levantamiento, presentaba al menos seis impactos de bala, la mayoría en su cabeza.
Familiares del menor reportaron su desaparición un día antes de ser hallado muerto e indicaron que había salido de su casa en la colonia Panting a hacer un mandado y que desde entonces no volvió.