La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Preventiva, logró desarticular tres bandas delictivas en El Paraíso, Comayagua y Olancho.
En un operativo que se desarrolló en la aldea La Montañita, en el municipio de San Lucas, El Paraíso, las autoridades lograron la captura de ocho integrantes de una banda de presuntos asaltantes y sicarios denominada Los Sánchez.
Un ciudadano resultó herido ya que los malhechores se enfrentaron a tiros con las autoridades, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Escuela con heridas de bala.
Los detenidos fueron identificados como Virgilio Sánchez Hernández (32), Onelio Rodríguez Hernández (22), Renán Sánchez Hernández (22), Tulio Enrique Pérez Sánchez (33), Donaldo Sánchez Hernández (18), Adalid López Hernández (39), Arturo Sánchez Rodríguez (27) y un menor de 15 años de edad.
Todos eran residentes en la aldea La Montañita y según el portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, mantenían en zozobra a los habitantes del sector.
Se les decomisó un revólver calibre 38, una escopeta calibre 20, una pistola escuadra 3.80, media libra de supuesta marihuana, y dos machetes que presentaban rastros de sangre.
Comayagua
Por otra parte la Policía Nacional también realizó una allanamiento en las aldeas de Las Minitas, Ocotes Caído, El Oro, en el municipio de Esquías, Comayagua y logró desarticular la banda denominada Los García.
Los detenidos fueron identificados como Napoleón Alfaro Euceda; Nivin Roney Varela Rivera (28); Carlos Daniel Garcia Rivera (35), resultó herido en el enfrentamiento; Julian Garcia Rivera (30).
Las autoridades lograron decomisar tres escopetas, una Ak-47, y un revólver.
A los detenidos se los acusa por los delitos de amenazas, usurpación, atentado contra la policía, portación ilegal de armas y asociación ilícita.
Olancho
Así mismo las autoridades policiales capturaron a una tercera banda en el departamento de Olancho, denominada De Chico. En el operativo se logró la captura de 14 personas en posesión de una gran cantidad de armas de fuego entre ellas pistolas 9 milímetros, revólveres calibre 38, escopetas, fusiles, equipos de radiocomunicación, dos vehículos y una motocicleta.
Autoridades indicaron que la banda se dedicaba al sicariato, asalto a carros repartidores y otros ilícitos.
El vocero policial indicó que dos de los miembros de esta banda fueron detenidos por portación ilegal de armas cuando el resto de los delincuentes llegaron a la posta con la intención de liberar a los detenidos pero también fueron capturados.