Más noticias

Pastor mata a su cuñada y su esposo luego de pleito por herencia en San Pedro Sula

Con una pistola se metió en el cuarto de la pareja y les disparó en varias ocasiones y después se entregó a la Policía en la estación del barrio El Centro, adonde relató lo que hizo.

San Pedro Sula

La herencia de una cuartería pudo haber sido el motivo por el que José Renán Rivera mató a balazos a su cuñada y al esposo de ella en la colonia Tepeaca, sector suroestde de la ciudad.

El hecho sucedió a eso de las 9:00 pm del domingo en la cuartería donde vivían las víctimas y el hechor, pues tenían vínculos familiares.

De pronto escucharon disparos y vieron tirados en el piso a Johana Cárcamo (de 28 años) y a su esposo Devis Villalobos Villalobos ( de 25).

La pareja murió de inmediato por las heridas de bala que sufrieron y sus cuerpos quedaron cerca del cuarto donde vivían.

El supuesto homicida después de dispararles se fue a entregar al Centro Integrado Interinstitucional de la Policía en el barrio El Centro, adonde fue detenido legalmente.

José Renán Rivera les relató a los policías lo que recién había hecho en la casa; pero ya otras personas habían llamado al número de emergencia 911 pidiendo ayuda, por lo que las autoridades llegaron al lugar.

A Johana Cárcamo y su esposo Devis Villalobos no les dio tiempo de huir cuando José Renán Rivera llegó y les disparó.

Familiares de las víctimas relataron que desde hace algún tiempo José Renán y su esposa, quien es hermana de Jonaha, mantenían pleitos con los ahora occisos por la herencia de la cuartería en la que vivían.

Indicaron que José Renán Rivera es pastor de una iglesia y a su esposa con los creyentes que se reúnen la llaman pastora.

El acusado de cometer el doble asesinato fue enviado a prisión y el viernes en audiencia inicial la Fiscalía presentará las pruebas en su contra.
“Siempre pasaba con la Biblia y en la misma cuartería hacían las reuniones cristianas”, comentó un pariente de Devis Villalobos.

A los familiares les extraña que José Renán tuviera una pistola y que matara a la pareja; pero dijeron que ya habían tenido discusiones.

Las personas que viven en la misma propiedad comentaron a otros familiares que no escucharon discusiones antes y que de repente oyeron los disparos.

Acusación

Ayer la Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusó a José Renán Rivera del homicidio de Johana Cárcamo y su esposo Devis Villalobos. Como parte de las diligencias de la investigación, los fiscales ordenaron que a Rivera le practicaran la prueba de absorción atómica para determinar si en sus manos había residuos de pólvora, por lo que fue llevado a la Dirección de Medicina Forense.

El acusado luego fue trasladado a la audiencia de imputado ante el juez de turno que decretó la detención judicial y fijó para el viernes la audiencia inicial en el proceso legal que se le sigue.