El cadáver de Carlos García Mejía (36) fue encontrado de forma misteriosa en el bordo del río Danto, cerca de la colonia Sitramedys, aproximadamente a las 11:00 am de ayer, en este municipio.
Según el reporte policial, el cadáver del joven presentaba tres balazos.
La víctima tenía el rostro cubierto y estaba atado de manos. Además solo tenía puesto un par de pantalones y tenía el pecho descubierto.
Unos pescadores que se encontraban faenando en la barra del río Danto habrían visto de lejos lo que parecía el cadáver de un hombre y entonces notificaron a la Policía, la que a los pocos minutos mandó a sus agentes.
Lastimosamente fue imposible identificar al difunto hasta que llegaron los médicos forenses tres horas después. Luego de inspeccionar la escena revisaron la vestimenta del ahora occiso y solo encontraron su cédula de identidad.
El reporte médico constató que el hombre tenía al menos 15 horas de haber muerto cuando fue encontrado.
Robo
Allegados al joven luego relataron a los oficiales que su muerte pudo ser a causa de hurto agravado. García era un comerciante que se transportaba en moto y no tenía enemigos conocidos, según explicaron quienes lo conocieron.
Se transportaba por diferentes comunidades de La Ceiba trabajando en su motocicleta. Al ser encontrado no portaba dinero en su billetera ni otras pertenencias que usualmente llevaba como el celular y las llaves de la moto.
Los policías indicaron que trabajarán en investigar quiénes fueron los responsables del abominable hecho a partir de la inspección de las pruebas encontradas.
El bordo del río Danto es una zona poco transitada que no cuenta con alumbrado público, siendo un lugar propicio para los hechos delictivos.
Ese sector ha sido escena de diferentes crímenes que son descubiertos horas después de su ejecución.