Supuestos jefes de la Pandilla 18 recluidos en la cárcel “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, provocaron serios daños en las instalaciones de la Sala Tercera del Tribunal de Sentencias.
Según información, ochos presuntos pandilleros eran presentados en juicio oral y público en la Sala Dos, pero debido a que no cabían todos en la misma, los jueces decidieron dividirlos en dos grupos.
A unos reclusos los enviaron a la Sala Tres, lugar donde se encontraban otros miembros, que según ellos no son de alta peligrosidad. Esa situación causó malestar a los supuestos líderes del grupo criminal y procedieron a destruir los baños.
Después de lo ocurrido, los reos pidieron disculpas a los jueces, pero ellos aplicaron sanción por las acciones. En las próximas audiencias no habrá presencia de familiares cuando se desarrolle el juicio oral y público.
Foto de archivo La Prensa.
|