17/04/2024
06:18 PM

Pandilleros matan a un subinspector de la Policía

Julio Ernesto Cáceres Sánchez es el subinspector de la Policía Nacional que perdió la vida en el enfrentamiento con pandilleros.

Tegucigalpa, Honduras

Un subinspector de la Policía Nacional muerto dejó en la mañana de este domingo un enfrentamiento armado con supuestos pandilleros en la colonia Buenas Nuevas de Tegucigalpa.

El oficial, asignado a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), fue identificado como Julio Ernesto Cáceres Sánchez.

El cadáver del subinspector quedó en el lugar del ataque armado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agentes de la Dipampco fueron por una denuncia de un tiroteo entre pandillas, y cuando llegaron les dispararon por sorpresa.

Piscinas y jacuzzis: los lujos en las mansiones de los Valle Valle

Zona de guerra

Un fuerte contingente policial se lleva a cabo en la colonia Buenas Nuevas, colindante con la colonia La Laguna de Comayagüela, en busca de los asesinos del subinspector de Policía, Julio Ernesto Cáceres Sánchez.

El cadáver del subinspector quedó en el lugar del ataque armado.

Al menos 150 policías asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y de la Policía Preventiva, saturan la zona antes citada.

Hasta el momento hay cinco jóvenes capturados, como sospechosos de haber participado en el crimen del oficial, y que se presume serían integrantes de la pandilla 18.

Tiktoker graba momento en el que descubre tesoro de Pablo Escobar

Estado de excepción

Honduras prorrogó este sábado por quinta vez el estado de excepción para combatir a las violentas pandillas, vigente ahora hasta el 5 de julio, informó el gobierno.

Se trata de la quinta prórroga establecida en un decreto ejecutivo que estará vigente del 21 de mayo al 5 de julio y abarca 123 de los 298 municipios de Honduras.

El decreto ejecutivo que permite realizar detenciones o allanamientos sin tener una orden judicial deberá ser conocido por el Congreso hondureño en un plazo de 30 días con el fin de ratificar, modificar o anularlo.

El estado de excepción fue originalmente decretado el 6 de diciembre por el accionar de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 que sobreviven de la extorsión, el sicariato y la venta de droga.