12/01/2026
08:30 AM

Padre de hermanitas pide pena de muerte para los asesinos

El padre de las hermanitas victimadas Ruth Abigail, Sonia y Miriam Emilia, José Antonio Rodríguez, pidió ayer se le aplique la pena de muerte a las personas que ultimaron a sus hijas.

El padre de las hermanitas victimadas Ruth Abigail, Sonia y Miriam Emilia, José Antonio Rodríguez, pidió ayer se le aplique la pena de muerte a las personas que ultimaron a sus hijas.

Los restos de las infortunadas niñas fueron sepultados ayer en la mañana en una sola fosa en el cementerio de la colonia Buenos Aires en medio del dolor, consternación y llanto de sus familiares y amigos.

Rodríguez manifestó que no encuentra palabras para describir su dolor “por perder a mis niñas que eran mis seres más queridos”.

Dijo que pese a la tristeza que le embarga ha gestionado que le apliquen la ley a “esos hombres criminales o monstruos o no sé cómo llamarles.

Y pido que se haga justicia más dura en nuestro territorio, pues en otros países hay pena de muerte por estos casos, porque lo hicieron con niñas inocentes”.

Rodríguez refirió que hay muchos hechos los cuales quedan impunes en el país, porque la justicia a veces es manipulada para favorecer a los que cometen los delitos.

Justicia divina

El progenitor de las victimadas le pidió a las autoridades policiales no dejar libre a Pablo Hernández, uno de los supuestos homicidas de sus hijas, quien fue apresado el martes.

Según Rodríguez, Pablo Hernández y su hermano Agustín son los responsables del triple crimen y agregó que éstos ya han cometido otros delitos y no los han castigado.

“Yo voy a mover cielo y tierra para que ellos guarden prisión y si es posible se pudran en la cárcel para que sientan lo duro de la ley”, manifestó Rodríguez.

Sonia Martínez, madre de las hermanitas ultimadas, en medio de su llanto, dijo que si la Fiscalía y la policía quiere buscar a los asesinos “los busque, pero de mi parte Dios que se encargue de ellos”.

La madre recordó que se separó de su esposo hace dos años por maltratos y las niñas se fueron a vivir con él por su propia voluntad.

Bertha Romero, abuela materna de las menores, manifestó que la muerte de sus nietas le ha causado un dolor el cual va a costar le pase y “ojalá agarren a los asesinos y los quemen vivos o les corten dedo por dedo para que sientan cómo duele”.

No hay pruebas

El coordinador interino de la fiscalía de turno, Manuel López, dijo que a Pablo Hernández y a su padre Fabián Hernández, de 54 años, las autoridades policiales los remitieron con un expediente investigativo bajo el cargo de portación ilegal de armas y no por el crimen de las tres hermanitas.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/29428.jpg

Sonia Martínez, madre de las niñas, llora al darle el último a dios a sus hijas.

Explicó que analizarán si los dos son propietarios del fusil y una chimba que les comisaron y “si fuese así los dos serán remitidos a los juzgados por el delito de portación ilegal de armas”.

López aseveró que hasta ayer no había ninguna vinculación directa de Pablo Hernández y su padre con la muerte de las tres hermanitas y aclaró, lo único es que ellos son familiares del principal sospechoso del asesinato, el cual responde al nombre de Agustín Hernández.

El acusador público indicó que lo probable es que a los dos detenidos se les acuse por la tenencia ilegal de las armas y no por el triple crimen.

Sobreviviente se recupera

Estela Arelí, 7 años, la menor que sobrevivió al brutal asesinato, se recupera en la sala de neurocirugía pediátrica del hospital Mario Rivas.

El doctor Juan Ramón Henríquez explicó ayer que la niña ha respondido muy bien a la operación, pero necesitará ayuda sicológica, pues el impacto de ver morir a sus hermanas fue grande.

Ella permanecerá por varios días más en el centro hospitalario.

El galeno informó que a la menor se le practicarán otras cirugías para reconstruirle la frente, pues varias partes de su cuerpo resultaron dañadas por los machetazos.

Hora

9.20 am

Fueron sepultados los restos de las hermanitas Ruth Abigaíl, Miriam Emilia y Sonia Rodríguez en el cementerio de la colonia Buenos Aires, ubicada en el sector noreste de la ciudad.