19/05/2024
12:00 AM

No hay pistas del asesinato de propietario de 'car wash”

  • 31 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales aún no tienen una hipótesis clara tras el asesinato del propietario del una lavandería de carros ubicada en la colonia Universidad de esta ciudad.

El cadáver de la víctima identificada como Osmán Gustavo Pineda Ham fue retirado ayer por sus familiares de la morgue de Medicina Forense y fue trasladado a una funeraria adonde es velado y hoy será sepultado.

Los parientes del infortunado joven explicaron que él era una persona trabajadora y que el sábado salió de su casa en la colonia Montefresco para atender el negocio, que recientemente había inaugurado, sin imaginar que un desconocido acabaría con su vida.

Uno de los amigos de Pineda Ham dijo hace unos meses, el ahora occiso fue víctima de un atentado, pero salió ileso. Los parientes dijeron desconocer el origen del ataque y esperan que las autoridades investiguen el caso. Hasta ayer un equipo de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC), asignado al caso, no tenía datos de los hechores y supuestos móviles en el caso, esperan indagar a familiares y amigos para tener elementos que ayuden al proceso.

Los hechos. Eran las 6:00 pm del sábado pasado, cuando, según el relato de los empleados del “car wash”, un hombre en una motocicleta ingresó al negocio, se bajó y sin quitarse el casco le preguntó a la víctima cuánto cobraba por el lavado de un carro; cuando el dueño del negocio se levantó para atender al supuesto cliente, el individuo disparó en reiteradas ocasiones sobre el joven, quien falleció de inmediato.

El hombre huyó del lugar en la motocicleta y ninguna persona pudo verle el rostro. Las autoridades forenses informaron que la víctima presentaba tres balazos en la cabeza.

Foto: La Prensa

Osmán Gustavo Pineda Ham (25) era estudiante y propietario de un “car wash” en la colonia Universidad, de San Pedro Sula, que había inaugurado apenas unos meses.