05/12/2025
04:53 PM

Niñas pasaron seis horas en un carro junto a los cadáveres de sus padres

  • 02 junio 2022 /

Los cuerpos estaban en el baúl del vehículo. Sus dos hijas estaban en el asiento trasero cuando las encontraron.

LA CEIBA

Dos niñas de 3 y 7 años de edad vivieron una pesadilla al permanecer unas seis horas en un vehículo junto a los cadáveres de sus padres.

El macabro hallazgo tuvo lugar a las 11:00 pm del miércoles en aldea Burgos, municipio de El Porvenir, Atlántida.

Las víctimas son Carlos Roberto Castro (de 42 años) y Rosibel Soto (de 38), comerciantes. Ambos quedaron apilados en el baúl del carro en que se transportaban junto con sus hijas y envueltos con sábanas.

Asisten a las menores

Después de que la Policía Nacional auxiliara a las dos hijas de la pareja asesinada fueron puestas a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en donde les dieron asistencia para luego ser entregadas a sus familiares.

Según la autopsia, fueron asfixiados y tenían unas seis horas de muertos cuando personas hallaron el carro y lo reportaron a la Policía.

El vehículo, una camioneta blanca marca Ford Scape, con placa HDA 5661, quedó abandonado en una solitaria y alejada calle del sector, entre una enorme plantación de piñas.

La Policía Nacional presume que las víctimas fueron interceptadas por desconocidos y tras quitarles la vida condujeron el automotor hasta el lugar donde fue encontrado.

5

Personas fueron asesinadas en el departamento de Atlántida en menos de 24 horas. Tres de estas en La Ceiba y dos en El Porvenir. Dos eran mujeres.

A las niñas las dejaron sentadas en el asiento trasero, llorando del pánico al presenciar la muerte de sus progenitores.

El aterrador llanto de las menores al verse solas en medio de la oscura noche fue escuchado por pobladores que pasaban por la zona. Al acercarse al carro vieron incrédulos la macabra escena y llamaron al 911.

Castro y Soto residían en la colonia Miraflores, del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán. Se conoció que viajaban a Olancho, Colón y Atlántida a vender mercadería.

Un equipo policial investiga lo sucedido. “Lo que se maneja es enemistades personales”, dijo el portavoz policial Hermelo Madrid.