El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en la zona norte, Juan López Róchez, informó que los tres jóvenes que fueron ultimados en la colonia Valle de Sula, el sábado en horas de la tarde, tenían antecedentes penales por varios delitos.
Al momento en que las autoridades realizaron el levantamiento fueron declarados como desconocidos, pero el domingo fueron identificados por sus familiares en Medicina Forense.
Baudilio Borjas Gonzales, conocido como “Galil”, está fichado por la Policía por suponerlo responsable del delito de robo agravado y portación ilegal de armas, fue detenido el 8 de octubre de 2009.
Reinerio Rodríguez Aguirre, la otra víctima, había sido detenido por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica el 4 de mayo de 2007, dijo la Policía.
Se informó también que Edis Antonio Palacios Rodríguez, alias “Marihuanita”, fue detenido el 26 de mayo de 2009 por suponerlo responsable del delito de robo; también fue arrestado en la carretera que conduce a Ticamaya por suponerlo responsable del delito de robo de vehículos el 13 de octubre de ese mismo año.
“La Policía Nacional está investigando estas muertes, aún no se tienen los motivos. Su accionar delictivo pudo ser que les haya ocasionado la muerte”, expresó López Róchez.
Identificado a sicario
El presunto sicario que ultimó a Fátima Idalia Chinchilla y su hija Andrea Sofía Guevara, el que muriera luego de cometer el hecho, fue identificado como Edy Noé Herrera Maldonado. Edy Noé tenía ficha por el delito de robo en El Progreso, Yoro.
“Los propios familiares manifiestan que tenían más de un mes de no tener contacto con él y pensaban que estaba en actividades delictivas”, dijo el portavoz.