30/06/2022
01:53 AM

Más noticias

Muere atropellado estudiante del Instituto Técnico del Litoral Atlántico

David Romero se transportaba en su bicicleta cuando fue embestido por el carro.

La Ceiba, Honduras

Un estudiante del Instituto Técnico del Litoral Atlántico (ITLA) falleció este jueves tras ser atropellado por un vehículo tipo turismo a inmediaciones de su centro de estudios en La Ceiba.

El joven fue identificado como Josué David Romero García, quien cursaba el octavo grado.

David Romero se transportaba en su bicicleta cuando fue embestido por el carro.

Josué David Romero García.

Muertes en accidentes

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.