Óscar Manuel Galo Varela (19), no tuvo la suerte de sobrevivir al ataque contra un grupo de aficionados del equipo Motagua ocurrido el pasado domingo durante una marcha pacífica en la que pedían el reintegro al club del jugador Amado Guevara.
El malogrado joven falleció la madrugada de ayer en el Hospital Escuela a causa de graves heridas que recibió en una balacera protagonizada por malhechores que se conducían en una camioneta.
En el mismo hecho resultaron heridas 21 personas más, quienes se encuentran internas en una sala del principal centro hospitalario capitalino.
Mientras tanto, los autores materiales del atentado criminal se dieron a la fuga, pero unidades de Inteligencia de la Policía Nacional realizan las investigaciones del caso con el fin de identificarlos y proceder a capturarlos. Los restos mortales de Galo Varela, quien tenía su domicilio en la colonia Tiloarque, fueron retirados por dolientes de la morgue judicial y este día serán sepultados en un cementerio local.
“Un primo le suplicó que no fuera a esa marcha porque era peligroso, pero él insistió en irse”, expresó un doliente mientras reclamaba el cadáver en la morgue de Medicina Forense.
Los hechos
Galo Varela formaba parte de un grupo de más de 400 aficionados del Club Motagua que organizaron una marcha para exigir el reintegro del jugador Amado Guevara, que recientemente fue separado del equipo.
Los protestantes iniciaron el recorrido en la colonia El Prado hacia la nueva sede del club, ubicada en la colonia Humuya.
Cuando transitaban a inmediaciones de la Universidad José Cecilio del Valle fueron atacados a mansalva por malhechores armados que se conducían en una camioneta blanca. El nutrido tiroteo dejó 22 heridos, de los cuales 10 son menores y 12 oscilan entre las edades de 18 y 21 años. Todos fueron trasladados de inmediato a recibir la atención médica oportuna al centro asistencial capitalino.
Galo Varela expiró alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer cuando era intervenido en la Sala de Cirugía, según reveló una fuente policial.
Una fuente policial confió que realizan una recolección de videos captados por cámaras de seguridad de la zona con el fin de conocer las características del vehículo utilizado por los inadaptados sociales. Agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal determinaron llevar a las instalaciones de esta dependencia a nueve de los jóvenes ingresados al Hospital Escuela con el fin de continuar con las diligencias correspondientes.