26/06/2022
12:33 AM

Más noticias

Ejecutan operación Coral contra el tráfico de drogas y lavado de activos en Atlántida y Yoro

Las acciones de la Fiscalía se dan como seguimiento a investigaciones realizadas con el propósito de corroborar varias denuncias realizadas en 2018.

Atlántida, Honduras

El Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan este lunes la Operación Coral con allanamientos y aseguramientos contra delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y delitos conexos, en Atlántida y Yoro.

Las acciones de la Fiscalía se dan como seguimiento a investigaciones realizadas con el propósito de corroborar varias denuncias realizadas de forma anónima en la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico, en el año 2018 en la ciudad de La Ceiba.

LEA: Capturan a dos personas con 56 libras de presunta marihuana dentro de un saco de plátanos

El MP detalla que los señalados en las indagaciones son José Abrahán Moya Cruz, Rubén Alfonso Moya Cruz y Fausto Antonio Moya Cruz y las sociedades mercantiles Moya Marine Enterprises, S de RL de CV, y Moya Contractor S de RL de CV, ubicadas en la ciudad de la Ceiba, Atlántida, se dedicaban presuntamente a actividades ilícitas como el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos.

Asimismo, indica que, producto de las supuestas actividades ilegales, incrementó de manera acelerada el patrimonio de los investigados, por lo que ha petición del Ministerio Público se ordenó por un Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, la incautación y aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, productos y activos.

AQUÍ: Por asesinato capturan a hondureño que venía desde Luisiana, EEUU

Finalmente, el Ministerio Público mencionó que José Abrahán Moya Cruz no justifica la cantidad de L52,369,000 millones, por lo que en base a las investigaciones financieras realizadas, se ha logrado sustentar la solicitud planteada por la Fiscalía.

Operación Coral ejecutada por el Ministerio Público en Atlántida y Yoro.