Los jóvenes atacados y heridos la noche del miércoles, uno de los cuales pereció, habrían sido perseguidos luego de un choque vehicular.
Las hipótesis surgieron ayer durante las declaraciones de algunas personas, teniendo en cuenta que la más fuerte sería un accidente de tránsito en que estaban involucrados los tres jóvenes, incluyendo al fallecido Guillermo Alejandro Monge Gonzales, un productor de televisión que ayer cumpliría 20 años de edad.
Las investigaciones arrojan que la causa principal de la agresión contra las víctimas sería una discusión que Monge y sus acompañantes tuvieron con dos personas que se conducían en una motocicleta, con quienes habrían chocado.
Los trabajos de campo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, todavía no están concluidos, pues faltan las declaraciones de los otros afectados en el atentado, quienes se encuentran en un centro asistencial bajo pronósticos reservados por su estado de salud crítico.
Familiares le piden a Dios
Mientras la familia Monge Gonzales reconocía el cuerpo de su familiar ultimado, les pedían a los hechores que “busquen a Dios para que se arrepientan de sus pecados y de haberle quitado la vida a Guillermo”, dijo Reina Gonzales, madre de Monge.
El hoy occiso, además de ser un ejemplar estudiante de una universidad privada, asistía a una iglesia evangélica sampedrana desde hace muchos años.
La familia doliente dijo que Guillermo ya está con el Señor y que es Él quien los reconfortará en su pérdida.
Guillermo laboraba como productor de televisión y estudiaba Ciencias de la Comunicación en una universidad privada de esta ciudad. Era el mayor de tres hijos de la familia Monge Gonzales.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en el bordo del barrio Guadalupe, donde se encontraban los amigos de Monge gravemente heridos de bala junto al cuerpo sin vida del universitario.
Los heridos fueron trasladados por una patrulla de la Policía Nacional Preventiva la mañana del jueves para ser atendidos de emergencia en un centro hospitalario.