TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
01:34 AM

Más noticias

Misterio por muerte de tres miembros de una familia en La Paz

Fueron hallados muertos sobre las camas de su residencia. Vecinos acusan al padre de envenenarlos y luego quitarse la vida.

Opatoro, La Paz.

Durante la noche del martes trascendió la muerte de varios miembros de una familia en una comunidad del remoto municipio de Opatoro, La Paz.

En primera instancia, versiones indicaban que el padre habría asesinado a su esposa e hijos, y consumado el múltiple crimen, se habría envenenado.

Sin embargo, a primera hora de este miércoles los hechos comienzan a dar un giro y a limpiar un panorama plagado de interrogantes para familiares y autoridades.

Los fallecidos, oficialmente, son Juan Ángel López (padre de familia), su esposa, Martha Suyapa López y su hija Vanessa López, de 16 años.

Sin aparentes signos de violencia ni indicativos que mostrasen que se trató de un ataque armado, los cuerpos fueron hallados, presuntamente, después de permanecer varios días sin vida en el interior de la vivienda familiar, cuando otros parientes llegaron hasta ella.

Preliminarmente, se maneja que los decesos datan de hace cuatro días. La inactividad en la residencia de la familia López encendió las alarmas entre los moradores aledaños.

Misterio

Los vecinos de la comunidad de San Isidro relataron que Juan Ángel López habría envenenado a su esposa e hija, para después quitarse la vida mediante la misma vía.

Parientes del hondureño niegan ese extremo. Exponen, a inmediaciones de la morgue judicial capitalina, adonde esperan que los cuerpos de sus familiares sean entregados, que el padre de familia no cometió dicho crimen.

“No podríamos dar una explicación todavía porque no se sabe, para comenzar ellos estaban solo los tres. Hasta que ciencias forenses dé una explicación es que se va a saber, pero por ahorita lo que se maneja es que fue una intoxicación con una planta eléctrica”, manifestó Agustín López, hermano de Ángel..

Respecto a lo que sabía sobre la convivencia de la familia López, relató: “Tenían una vida de mucha unión, una buena comunión, tanto los hijos como ellos como pareja”.

Agustín López amplió que la familia residía hace pocos meses en el sector, que no tiene electrificación. Por este motivo, su hermano había adquirido una planta eléctrica, con el objetivo de asistirse en la construcción de la vivienda.

Rechaza que su hermano haya tomado parte en la muerte de sus familiares y la propia: “Eso se descarta. Teníamos muchos planes a futuro, proyectos de desarrollo, ese era el plan de nosotros con mi hermano”.

Uno de los hijos de la pareja y hermano de la menor fallecida, identificado como Milton López, le dijo a El Heraldo que encontró a sus familiares acostados sobre las camas, sin vida, por lo que sospecha que inhalaron monóxido de carbono.

Las indagaciones policiales comenzaron ayer mismo. Agentes acordonaron la escena con el objetivo de recopilar pesquisas que irán al expediente investigativo del caso.