TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
02:07 PM

Más noticias

Niño muere atropellado en Tegucigalpa tras visitar a sus abuelos

Una cámara de vigilancia grabó el momento del accidente. De allí deducirán responsabilidades al conductor.

Tegucigalpa, Honduras.

Un accidente de tránsito ocurrido en la capital hondureña consternó a una familia tras la muerte de un menor de edad de nueve años durante la noche del martes.

Cuando regresaba de visitar a sus abuelos en la colonia San Francisco, David Caleb Ávila Aguilar fue atropellado por un vehículo a inmediaciones de esa colonia.

Aún con vida, vecinos y familiares salieron al auxilio del menor, herido de gravedad en el percance. Fue trasladado de emergencia a la sala de pediatría del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero perdió la vida en ese transcurso.

Indagaciones

Agentes de la la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acudieron al sitio para recopilar las primeras pesquisas relacionadas al incidente.

El subinspector policial Pérez detalló a medios de comunicación que desde una de las viviendas aledañas a la zona del accidente quedó registrado el momento del impacto en una cámara de seguridad y vigilancia.

El conductor, quien no se fugó de la escena, podría enfrentar cargos si los análisis del cuerpo policial especializado determinan que fue culpable. El grado de responsabilidad del conductor será deducido en los próximos días.

“Estamos haciendo un análisis de las cámaras de seguridad para tener una mayor visibilidad del accidente y poder determinar el grado de responsabilidad”, indicó el policía.

Honduras, campo fértil de muertes en accidentes de tránsito

La DNVT contabilizó, hasta inicios de diciembre, casi 9,000 accidentes de tránsito a nivel nacional, solo en 2021, que acumularon 1,320 víctimas fatales.