12/01/2026
01:27 AM

Tirotean a seis hondureños en Tapachula, México

  • Actualizado: 30 julio 2024 /

Seis hondureños fueron tiroteados en una vivienda de Tapachula, México.

México.

La colonia Reforma de Tapachula se vio sacudida por un violento ataque armado que resultó en la muerte de una persona y dejó cinco heridos, todos ellos originarios de Honduras.

En un domicilio cercano, los oficiales localizaron a varias personas identificadas como: Jeferson Manuel, de 20 años; José Carlos, de 28 años; Cristian Benítez, de 24 años; Blanca, de 32 años; y José David, de 22 años.

Policía Nacional: herencia originó crimen de empresario y su exesposa

Lamentablemente, Maryuri Asucena Méndez, de 25 años, falleció en el lugar de los hechos.

Las víctimas habían huido de la violencia en su país y recibido asilo político en México, sin imaginar que serían blanco de un ataque similar al que habían escapado.

En un comunicado con la periodista Itsmania Platero, los familiares de las víctimas expresaron su pesar y confirmaron que habían sido ignorados por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). La fiscalía está preparando la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del ataque.

Fotografía en vida de <b>Maryuri Asucena Méndez.</b>

Los hechos

El centro de emergencia C-5 recibió un reporte alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la calle 18 Sur, esquina con décima privada poniente.

Las autoridades respondieron rápidamente, encontrando un vehículo Toyota Hilux color arena, con placas de circulación del estado de Chiapas, abandonado en la zona.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja, protección civil y servicios auxiliares de emergencia.

Personal de servicios periciales acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la fallecida. Las autoridades continúan investigando el motivo del ataque y buscan a los responsables para llevarlos ante la justicia.