Una nueva matanza estremeció ayer al país cuando en la comunidad de El Ocotillal, en la zona de Patuca, departamento de Olancho, se reportó la muerte de seis personas: cinco hombres y una mujer, todos parientes
Según informaciones preliminares, las víctimas estarían relacionadas con el secuestro del ingeniero Mario Filiberto Lobo Moya, primo hermano del presidente Porfirio Lobo Sosa, el que fue liberado el día martes.
Las autoridades de la Policía Nacional Preventiva y el Cuerpo de Bomberos de Juticalpa reconocieron ayer los cadáveres.
La causa del deceso de las seis personas fue producto de varios impactos de bala que presentaban en diferentes partes del cuerpo.
Familiares
Las edades de los muertos oscilan entre 22 y 38 años.
Según la versión de los atemorizados vecinos, la acción sanguinaria se registró a eso de las nueve de la mañana.
El coronel Rigoberto Contreras, comandante del Cuerpo de Bomberos en Olancho, informó que las víctimas son Tomás Juárez, Gustavo Castro, Carlos Ruiz y Emilio Castro, todos parientes.
En la lista de los occisos también se reportó a José de Jesús Urbina, originario y residente en la comunidad de Guayabillas, Juticalpa, y una mujer identificada como Yuri, de 32 años, originaria y residente en Catacamas.
Identificación
Según el informe de los socorristas, la identificación de los difuntos se extendió por varias horas, pues se encontraban en una zona montañosa entre las aldeas de Guaniquil y La Ciénega, cerca del camino que conduce al Ocotillal.
Por la dificultad del trayecto, al lugar sólo llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía asignados a la subdelegación de Nueva Palestina, Patuca.