Anoche fueron acribillados seis jóvenes en el campo de fútbol de la colonia Villeda Morales.
El crimen tendría como móvil la rivalidad entre barras.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía, los ahora occisos pertenecían a la barra del equipo deportivo Real España y sus victimarios serían del Olimpia.
Agentes policiales informaron que los seis acribillados departían en el campo de fútbol cuando ingresó a la cacha un turismo negro y de éste se bajaron tres individuos con armas de grueso calibre y sin mediar palabras dispararon contra la humanidad de los jóvenes.
El hecho se registró como a las 8.30 de la noche; minutos después, vecinos que circulaban por esa zona se percataron de los cuerpos dando parte del hecho a la Policía.
Residentes cercanos de donde se produjo el hecho relataron que nunca imaginaron que se trataba de disparos de arma, ya que en el campo siempre permanecen jóvenes y niños reventando cohetes. “Cuando escuché las detonaciones creía que se trataba de cohetillos, porque casi todas las noches llegan a esa cancha chavos a platicar y reventar ese tipo de artefactos”, relató una señora que omitió su nombre.
Identidad
Los muertos son cinco hombres y una mujer. Cuatro de los jóvenes acribillados fueron identificados como Dania Yamileth Caballero,18, Alexander Munguía, 17, estudiante del último año del JTR, José Antonio Hernández,16, Eduardo Redondo Portillo, 14. Los otros dos están como desconocidos. Hernández fue trasladado con vida al hospital Mario Rivas; pero expiró en el camino. La otra víctima, que tampoco fue identificada, murió en el Catarino Rivas.
En la escena del crimen se contabilizaron siete casquillos de bala de diferentes tipos. Al lugar llegaron amigos y familiares de los jóvenes a identificar a los victimados. El llanto y la tristeza se apoderó de todos los presentes, quienes no se explicaban el porqué de la muerte de sus vecinos. Los cadáveres presentaban heridas de arma de fuego en su rostro y cuerpo.
La autoridades policiales dijeron que en el lugar del crimen se pudieron observar botellas de cerveza y colillas de cigarros, por lo que presumen que los ahora occisos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los familiares de Dania Yamileth dijeron que la joven no estudiaba ni trabajaba, se dedicaba a los quehaceres del hogar. Vestía un jean azul, blusa sport amarilla y calzaba tenis grises.
Alex Munguía estudiaba último año de comercio. José Antonio no estudiaba, solamente trabajaba elaborando rótulos publicitarios. Hasta anoche la Policía no tenía pistas de los homicidas.